miércoles, 8 de octubre de 2008

Mi abuelo Luis María

Ustedes no lo saben, pero en La Chacra de Tortuguitas siempre había que hacer algún pozo. Yo me acuerdo que él me reclutaba para trabajar con la pala debajo de algún pino; también recuerdo que con sus largos años, tenía un motor mucho más fuerte que el mío. A mí se me acababa el combustible más rápido, sobre todo el de las motivaciones.

Hoy pagaría por hacer un pozo con él, debajo de algún pino. A esta altura ustedes ya saben que en la Chacra siempre hay que hacer algún pozo. Pero ya no le daría la pala, aunque se enoje. Le pediría que mientras tanto me cuente lo que quiera contarme. Y llegaría hasta la China con sus cuentos.

3 comentarios:

María de los Ángeles dijo...

Hermoso recuerdo...
Yo daría cualquier cosa por estar un rato con mi abuelo Pedro y que hiciera pochoclo y mermelada de higos para mí...
Un saludo!

Anónimo dijo...

"Y cuando el murió, de pronto me dí cuenta de que no lloraba por él, sino por las cosas que hacía" Ray Bradbury - Fahrenheit 451
Lo siento, estas palabras no son mías, ojalá. Hace mucho tiempo que se echa de menos tus palabras.
Te animo, desde la distancia, a que sigas caminando, que no te desanimes y que sigas tu senda; siempre encontraras compañeros de viaje.
Abrazos

Juan dijo...

Hola Nómada, no conocía la cita de Bradbury. Gracias por compartirla. Claro, voy a retomar la senda del blog si me acompañan en este viaje. Un abrazo, JP