domingo, 21 de agosto de 2011

El hombre de la calle

Es una canción de Jaime Ross. Cantando dice: “no me hablen más de él, no me hablen más por él, que yo lo veo en cada esquina y lo escucho en el café”.

No sé cuál fue el contexto en que el uruguayo escribió esas líneas pero lo quiero recrear a mi manera, para cantar por escrito una situación argentina. A pesar de sus esfuerzos los periodistas y analistas no fueron capaces de interpretar y contar la realidad del “hombre de a pie”, ese mismo de la canción de Ross.
Hace mucho tiempo que no lo hacían, pero en estos días electorales fue grosero y el resultado de aquella tarde fe inesperado para la mayoría. “La gente quiere esto, la gente quiere lo otro”, habían dicho medios y encuestas. “El vecino se inclina por esto y lo otro”. Pero erraron el tiro. No sé si lo hicieron por falta de capacidad o mintieron intencionalmente.

Tal vez alguna tarde vieja el músico sintió algo parecido a lo que siento hoy yo. Y escribió El hombre de la calle. “No me hablen más de él, no me hablen más por él”. Hoy me pasa algo parecido. Yo también lo veo en cada esquina. Y lo escucho en el café.

No hay comentarios: