jueves, 21 de noviembre de 2013

Relevar lo irrelevante



Yo me defiendo. Mi mujer dice que soy un chusma pero lo niego.  Y no puedo parar de registrar.  Miro, escruto, ando por a ahí levantando información con la mirada, anotando en ninguna parte.  Sin querer, creo que absorbo sin querer. Soy un preso suelto.  Lo cierto que creo que tengo un mapa de los gestos del vecindario.  De todo lo normal, de todo lo que no merece ser registrado. De lo que nadie descubriría, pues no vale la pena.  Soy un cronista de la piel de las persianas, de  plantas libres y las educadas. De una calcomanía nueva en un auto. De una gata que sé que está preñada, del ruido de una moto nueva. De los pájaros que nos atraviesan.  Con todos ellos converso con la mirada.  No digo nada, anoto todo. Todo lo que no importa, pues no es lo central de la calle lo que voy relevando. Es lo irrelevante.  
 

No hay comentarios: