lunes, 21 de septiembre de 2009
La tierra los señala
Y su nombre los va nombrando. Allí está en Aluminé la familia Currumil. En los Menucos los Yahuar y en Piedra Pintada los Pulmarí. En Pilcaniyeu, los Saihueque y en Cushamen los Pilquiman. Siguen en Chacay Oeste mateando los Tramaleo. En Nahuel Niyeu los Nayanca, los Coliqueo en Viamonte y los Yatel en Chasicó. Nombres bañados de estrellas, con gusto a lluvia en el cuero, a luna recién salida. Así verán a los Huentenao en Maquinchao, un poco más allá de Santa Isabel los Payalaf y a los Epulef, lejos de Aldea Epulef. Nombres con molle y mata. Nombres de colores madrugadores, con olor a corteza sin recoger.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola Juan! Como estas?, hace mucho9 que no entro al blog, pero el querer acordarme del nombre de un libro me hizo recurrir a vos. Y vos diras porque yo?? jaja, porque en algun momento me lo recomendaste cuando estaba haciendo el tp?
Veo que esta lo pusiste en la lista de libros recomendados, Viajes con Hetodoto, de Kapucinski, es un libro que te abre la cabeza, tiene todo tipo de condimentos, esta muy conectado con lo social , con la GEOGRAFIA sumado a los relatos del autor que son excelentes.
Esto me hizo que ahora soy yo el que se lo recomienda a un amigo ja ja
Te mando un beso
que sigas bien
Mery Vitale
Publicar un comentario