jueves, 16 de febrero de 2012

Lugares comunes

Son esquinas adoquinadas del pensamiento colectivo. Son historias petrificadas en nuestras conciencias. Son una calle linda, fácil de llegar, arbolada y sin salida.

Que los pobres son una amenaza. Que la gente no quiere trabajar, que no vale la pena ofrecerles un sueldo tentador. Que en general los argentinos somos medio vivarachos aunque después vayamos y votemos a los políticos, que son todos chorros. Que la policía es corrupta pero está bueno que haya más y más policías.

Que ya no conviene cambiarle el nombre a las calles, aunque tengan un nombre que nunca significó nada. Por que no. Que los bolivianos nos quitan trabajo a los argentinos, aunque nunca quisiéramos hacer su trabajo. Y como si fuera poco nos quitan la posibilidad de atendernos en hospitales, aunque nunca hayamos pisado un centro de salud barrial. Que habría que deportarlos aunque después no podríamos utilizar su mano de obra. Que nuestros ancestros inmigrantes eran distintos a los de ahora. Que aquellos sí pero estos no. Que hay pobreza digna.

Que los bebés de ahora vienen mucho más avivados. Que aunque la historia del hombre tenga casi dos millones de años, en los últimos 20 años el cuerpo de las chicas de quince viene mucho más desarrollado, mucho más cambiado.

Que es imprescindible tener obra social. Y de las buenas. Aunque la mayoría del país prescinde de ellas, es imprescindible. Que el trabajo siempre dignifica, aunque sea indigno. Que es imposible vivir en Buenos Aires, que a nadie le importa un carajo el otro. Que si te pueden pisar te pisan. Que en cambio el interior es muy tranquilo, que la gente es cordial y podés dejar todo abierto, aunque es preferible no arriesgarse.

Que en este país todo es un quilombo pero que vivir en Argentina es una bendición. Que igual es un país de mierda; la gente aquí no es como en Europa, aquí a nadie le importa nada. No, no fui, me contaron. Ah si, pero lo mejor de nuestro país es la gente, que es una mierda.



3 comentarios:

Ele dijo...

Genial Bro!! Llenos, repletos estamos de lugares comunes...

Ele dijo...

y dejar un comentario aca es más complicado que una ecuación!!!

Juan dijo...

Hermana, es cierto, pasame algunos.

Por aquisito nomás mandame una listilla de los lugares comunes que te visiten. Y yo los sumo al textito de alguna manera.

Te pas?