viernes, 26 de octubre de 2012

Soledad

Hoy temprano salí caminando con ella. Yo iba con las manos en los bolsillos de la campera, todavía estaba fresco.  Ella caminaba conmigo, sonreíamos. En las esquinas el sol nos palmeaba la espalda y respirábamos un aire rociado de noche. Subí al colectivo y ella subió conmigo, se sentó a mi lado. Llegué al trabajo, preparé unos mates. Y ella bebió conmigo. Pero tan profundo en mi cuerpo se metía que hasta pensé que la estaba bebiendo a ella.  Miré mi mate.

Ella fue un regalo de mi hermana.  Tan suave ella. Tan triste, silbadora y compañera la canción. Nunca me habían regalado una canción tan soledosa, tan tempranera. No hablo de un disco, hablo de una canción. Eso fue lo que me regalaron.  Soledad, de Jorge Drexler, cantada por una mujer; Teresa Parodi. ¡Gracias Leti!

No hay comentarios: